Cómo proteger tus datos en Facebook

Ante la noticia que mueve al mundo sobre la venta de datos de miles de usuarios de facebook, hay que tomar recaudos. Cada uno decide cuán protegido desea estar.
Los test que tanto atraen porque justamente buscan capturar la atención del usuario para que acepte redirigirse a otra página y aceptar todo lo que le piden para dar el resultado de esa nota que conquista, pero a la vez retiene la privacidad del lector.

Hay algunas cosas que podemos hacer para restringir quiénes acceden a nuestra información en la red social.

- Estar atentos a las aplicaciones del celular, especialmente aquellas que piden usar la cuenta de Facebook para loguearse. Habitualmente tienen una amplia variedad de permisos y muchos están diseñados para tomar los datos de los usuarios.

- Usá un bloqueador de avisos para limitar la publicidad que te muestra Facebook.

- Mirá tu configuración de seguridad de Facebook para ver qué cosas están habilitadas. Chequeá individualmente las preferencias de cada aplicación para ver si le diste permiso para ver también la información de tus amigos.

- Cada usuario puede bajar una copia de los datos que Facebook tiene de su cuenta, aunque puede no tener absolutamente toda la información. Hay un botón de "descarga" en General - Configuración general de la cuenta, abajo de todo. Por supuesto, es fundamental saber que también hay riesgo en tener toda esa información en una computadora que puede ser robada o hackeada.

¿Limitar el uso de la red social?, 😏 poner en la balanza que es lo que preferimos.


¡Gracias por tu visita!

Comentarios

Publicar un comentario