Represión a trabajadores de Cresta Roja

En la madrugada del 16 de mayo, trabajadores de Cresta Roja sucursal Esteban Echeverrìa fueron reprimidos por gendarmerìa. 
Dos de los videos acà presentados llegaron por parte de los involucrados quienes nos contaron lo que vienen padeciendo desde el año 2012.
Cuando la empresa Cresta Roja presenta quiebra, es comprada por Proteinsa, que funcionò durante dos años, pero lo malo es que antes de asumir las nuevas autoridades, Cresta Roja hace firmar la renuncia a su personal, muchos con mas de 20 años de antigüedad, prometiendo que la nueva empresa los incorporaría. Esto no se cumplió según nos informan los trabajadores, ya que solo cobraban una parte del sueldo y no todos estaban incorporados. 
A los dos años, presenta quiebra Proteinsa y compra Tres Arroyos, la nueva modalidad de trabajo es que solo el 20 % de los trabajadores serian incorporados y a quienes quedan fuera se les pagarían $10.000 mensuales sin indemnización porque el problema viene de arrastre. 
Material en crudo

Es así que los obreros decidieron hacer un acampe pacífico pro la fuente de trabajo, pidiendo la incorporación del total de los trabajadores y obtuvieron como respuesta la llegada de la gendarmerìa en horas de la madrugada y la represión como se ve en los videos.
Los empleados solo piden trabajar o bien ser indemnizados según cada caso y poder con eso encarar una nueva vida digna y llevar a sus hogares el sueldo ganado con trabajo honrado. En sus declaraciones todos tienen en común, el deseo de volver a trabajar dignamente.

Esta nota continuarà



¡Gracias por tu visita!

Comentarios