Nuevo billete de 50 pesos



El Banco Central repartirá entre las entidades financieras el nuevo billete que llevará la imagen del cóndor andino, esto se verá desde el próximo jueves 16 de agosto. Es el quinto billete de curso legal con animales.

Los billetes con animales autóctonos ya vigentes son, el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), del  2016.

El billete contará con varias medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

El nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

El nuevo billete "es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción", señaló el Banco Central en un comunicado, y agregó que "como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de cóndor".

El próximo billete será una taruca (100 pesos) es un mamífero también en peligro de desaparecer y cuyo hábitat es el noroeste argentino.


¡Gracias por tu visita!

Comentarios